¿Qué es el Outsourcing Tecnológico y cómo aporta valor?

Cuando el equipo está sobrecargado, no es fácil dedicar tiempo a lo que se deber hacer y que se hace bien, ya sea desarrollando el negocio, hablando con el cliente o liderando una empresa en plena expansión. Peor aún, se pueden sufrir problemas de salud debido a las noches de insomnio y la tensión de querer hacer pero no poder.

El Outsourcing Tecnológico, externalización tecnológica o subcontratación de tecnología es un método para aliviar las tareas tecnológicas mientras se construye un negocio exitoso al invertir en personas, marketing y servicios o productos de alto valor añadido. Es difícil ser un experto en muchos campos como el derecho, las finanzas, los recursos humanos, la tecnología y el marketing. El Outsourcing Tecnológico permite no solo ahorrar tiempo, sino también acceder a los conocimientos y la experiencia de otros sin emplearlos a tiempo completo.

Algunas empresas también utilizan herramientas específicas de la industria, como software de prueba o software para desarrollar nuevos productos tecnológicos, por lo que no hay que comprarlos y emplear o forma a empleados. La externalización tecnológica puede ser un enfoque beneficioso para ayudar en el desarrollo del negocio, siempre que se mantenga el control total del trabajo y se mantenga una relación positiva con el equipo subcontratado.

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Añadir valor tecnológico

Toda empresa confía al menos una parte de sus actividades comerciales a un proveedor de servicios externo. El término «outsourcing» se refiere a delegar en otra empresa la responsabilidad de planificar una actividad o proyecto que se puede llevar a cabo internamente. Muchas organizaciones recurren a la subcontratación tecnológica para incorporar los mejores talentos sin tener que buscar candidatos.

Por lo general, estas son tareas que anteriormente se habrían realizado internamente y ahora las empresas se benefician de la externalización para mejorar la eficacia, la flexibilidad, la eficiencia, la reducción de costos y las capacidades estratégicas de gestión de recursos humanos de la organización.

Las empresas externalizan para reducir la presión y el riesgo de completar proyectos particulares mientras se enfocan en sus fortalezas. Esto puede implicar la colaboración con agencias de tecnología y la subcontratación, por ejemplo, del desarrollo de productos tecnológicos para impulsar el crecimiento, agregar valor y acelerar el desarrollo.

El objetivo es hacer el mejor uso posible del presupuesto de tecnología al encontrar de manera rápida y eficiente los beneficios tecnológicos para el negocio en forma de nuevos servicios o productos. La oportunidad de subcontratar depende del tamaño, tipo y etapa de desarrollo de la empresa.

A menos que la empresa tenga una red de computadoras, es poco probable que se necesite un proveedor de servicios de IT, y la empresa no se beneficiará de contratar a un especialista en recursos humanos hasta que primero haya contratado a alguien. La carga de trabajo es una consideración importante al decidir externalizar tareas, ya sea porque se hayan ganado nuevos contratos o bien porque se ha visto que la cantidad de trabajo se vuelve inmanejable.

Otra consideración es comprender cuándo no se tiene las habilidades o competencias requeridas para completar los proyectos. Otro enfoque para determinar si la externalización tecnológica es adecuada para es sumar la cantidad de horas que se ha pasado trabajando en actividades que no son especialidad de la empresa.

Digamos que trabajar hasta tarde en iniciativas de marketing y además encargarse de las tareas de contabilidad durante el fin de semana indica que es el momento de subcontratar las tareas contables a un tercero o a un experto.

Enfoque global

¿Crees que la externalización de tecnología es la mejor solución para tu negocio, pero no sabes cómo hacerlo? En pocas palabras, no existe una única técnica para externalizar un proyecto. Las empresas, como las personas, son únicas. Asimismo, los métodos de subcontratación difieren entre sí. Sin embargo, el siguiente enfoque ya ha demostrado su eficacia en varias situaciones:

Indicar claramente los objetivos. Es esencial evaluar las fortalezas y limitaciones del negocio antes de comenzar a buscar un socio para externalizar la tecnología. La subcontratación debería ser una alternativa si no se puede desarrollar un producto tecnológico en particular o no tiene los activos para evolucionar tecnológicamente.
Hay que averiguar con qué aspectos de las operaciones tecnológicas la empresa se siente menos cómoda e investigar cuáles son fundamentales para el éxito de su puesta en marcha. En esta situación, es mejor contratar a un experto que sepa lo que está haciendo que intentar un trabajo de bricolaje y cometer un error terrible. De esta manera, la empresa de outsourcing entenderá las necesidades del negocio y las cumplirá.

Buscar experiencias y testimonios. Nunca se debe confiar en un capricho para decidir qué socio de subcontratación contratar. Elegir un proveedor de servicios externo sólo porque es el más rentable no es suficiente para tomar una decisión. Lo mejor es investigar el mercado de la subcontratación e identificar posibles empresas.
Al observar los testimonios y las experiencias de clientes anteriores, es fácil elegir algunas opciones. Los testimonios y experiencias de los clientes anteriores son una forma única de aprender cómo una empresa de subcontratación realiza sus operaciones y qué tan satisfechos están los clientes con sus servicios.
Ver cómo una empresa de subcontratación ha ayudado a un cliente y ver si los clientes la han recomendado a otra empresa. Esto ayudará a sacar mejores conclusiones y decidir qué empresas de subcontratación son adecuadas para el negocio en función de su historial, desempeño anterior, competencias básicas y satisfacción del cliente.

Buscar cualidades. Cada empresa de outsourcing tiene sus propios estándares. El objetivo es encontrar un socio comercial que tenga las cualidades que la empresa exige. Además, los requisitos deben ser compatibles con la cultura de la empresa para que se pueda tener una interacción óptima con la empresa de subcontratación.
Si la empresa de outsourcing no cumple con las expectativas, se puede generar problemas y conflictos. Es por eso que la empresa se debe concentrar en encontrar un socio de subcontratación fiable y con experiencia que pueda satisfacer las necesidades de desarrollo de proyectos y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos.
También se debe tener en cuenta que investigar cualidades particulares de una empresa de subcontratación suele requerir mucho tiempo y esfuerzo antes de descubrir la empresa ideal.

Estar atento a cualquier costo adicional.

El objetivo principal de la subcontratación de procesos comerciales es reducir los costos y centrarse en el crecimiento y desarrollo del negocio. Por lo tanto, antes de elegir a un proveedor de servicios tecnológicos, hay que asegúrarse de que no haya costos ocultos por servicios e implementaciones como conectividad, comunicaciones, infraestructura.
Es preferible que se conozca el coste de los servicios y que no haya gastos imprevistos o adicionales que puedan superar el presupuesto porque, una vez firmado el contrato de externalización, es más difícil corregir problemas de los que no se era consciente de antemano.

Examinar el nivel de competencia. No importa cuán buena parezca una empresa de subcontratación, se debe elegir el socio de subcontratación adecuado para la organización. Es por eso que se necesita evaluar las competencias básicas y asegurarse de que tengan el conocimiento, la experiencia y los recursos para cumplir con los requisitos del proyecto.

Examinar en detalle las actividades comerciales de la empresa subcontratada y cómo hace frente a las dificultades. Esto mostrará mejor cómo desempeñará el proveedor de servicios de Outsourcing sus servicios. Sería mejor si se tuviera un socio que pudiera hacer bien su trabajo, satisfacer las demandas del negocio, así como que se pudiera confiar que no estropeara las cosas.

Encontrar un Outsourcing tecnológico adecuado no siempre es tan fácil como parece. Podrías terminar en más problemas de los que tenías al principio si haces una selección apresurada. Por eso es tan importante investigar a fondo al socio potencial y asegurarse de que esté a la altura de la tarea.

Acelerador del crecimiento

Cuando se quieren obtener los mejores resultados posibles para el negocio, pero no se puede hacer todo dentro de la empresa, la externalización tecnológica es la mejor solución. Sin embargo, no siempre es necesario traer talento de primer nivel directamente a la nómina de la empresa. Por el contrario, se puede mejorar el rendimiento del negocio mediante la subcontratación de tareas que requieren habilidades especiales.

La subcontratación permite concentrarse en tareas críticas para el negocio mientras se mejora el desempeño de los empleados.

La externalización permite a las empresas centrarse en su actividad principal. Ayuda a eliminar las acciones «bomberos», lo que permite que los empleados sean más eficientes cuando no están atados al tratamiento de estas acciones. También ayuda a la gerencia a dirigir estratégicamente los esfuerzos de los empleados.

Sin embargo, cuando no se externalizan los servicios adecuados y se sobrecarga a los empleados que no están forzosamente cualificados ni formados para realizar este tipo de tareas suelen ocurrir dos cosas: la eficiencia del empleado en su función principal se derrumba y se sobrecarga de trabajo, lo que lo desmotiva. Los empleados descontentos e ineficaces no son una buena combinación para el rendimiento empresarial.

Agilizar las operaciones comerciales. La subcontratación brinda a las empresas acceso a recursos y tecnologías de vanguardia a los que de otro modo no tendrían acceso, para que los procesos sean más fluidos y eficientes.

Mejorar la calidad y fiabilidad de los servicios. La subcontratación generalmente tiene dos elementos que pueden mejorar significativamente los servicios: un administrador de cuentas y un equipo de especialistas. Un administrador de cuentas es el único punto de contacto para el trabajo subcontratado. También interactúa con la empresa para establecer, medir y evaluar indicadores clave de desempeño para garantizar el cumplimiento de la estrategia.
Este canal de comunicación esencial reduce el riesgo de errores y la dilución de los objetivos comerciales. Las grandes empresas subcontratan conocimientos especializados y habilidades únicas porque es más barato que contratar personal a tiempo completo.

Apoyar las estrategias de crecimiento.

A medida que las empresas crecen, surgen nuevos problemas que deben resolverse. La expansión de las actividades a menudo conduce a una escasez de habilidades. La adaptabilidad de la externalización tecnológica la convierte en una excelente manera de proporcionar habilidades especializadas a su personal cuando las necesita.

Liberar fondos para las actividades comerciales principales. Cuando se necesita un servicio en el que se especializa una empresa de subcontratación, se puede esperar pagar menos, hacer el trabajo más rápido y obtener resultados superiores. La subcontratación generalmente ahorra dinero en comparación con la contratación de un equipo interno para la misma tarea.
La subcontratación le permite descargar tareas que ya no son necesarias, al confiar responsabilidades a especialistas, pueden mejorar la productividad, eficiencia y rentabilidad.
El negocio puede mejorar la eficiencia si se enfoca en el reclutamiento, la capacitación, las instalaciones y otros recursos dentro de su modelo comercial principal. La subcontratación permite eliminar categorías de gastos específicas del presupuesto y asignarlas a tareas más estratégicas.

Aumentar la lealtad a la marca. El personal de atención al cliente con conocimientos en su campo y experiencia en la industria de la subcontratación brindará a sus clientes el servicio real que los hará regresar.
A menudo es difícil hacer la transición internamente de personal de apoyo inexistente a personal de apoyo máximo. La mayoría de las empresas no pueden mantener un equipo de este tipo debido a la presión financiera y los conocimientos necesarios. Será más probable que utilicen sus productos o servicios después de recibir una atención personalizada de una empresa de outsourcing.

Garantizar costos predecibles. La subcontratación se puede realizar sobre la base de un proyecto único o de forma continua. Si una empresa de outsourcing es competente, el presupuesto mensual y trimestral se convierte en pan comido ya que todo es claro y consistente. Los equipos de finanzas tienen un mayor control, escalabilidad y medición de la producción empresarial y el éxito frente al gasto que nunca.
De cualquier manera, solo pagas por lo que necesitas. Esto no solo puede mejorar la eficiencia y la rentabilidad de su negocio, sino que también lo libera para concentrarse en otras tareas más importantes. La presencia de estos expertos subcontratados permite reducir, o incluso evitar, sorpresas desagradables relacionadas con las facturas.

¿Por qué es importante la externalización?

Los empleados serán más productivos si se concentran en sus talentos principales en lugar de realizar varias tareas a la vez. La subcontratación aumenta la disponibilidad de mano de obra. Por lo tanto, incluso si ocurren cambios de capacidad estacionales o no operativos, se puede lograr la máxima eficiencia y asegurar la producción. Dado que se pueden delegar estas tareas a expertos externos, se podrá reaccionar mejor en un entorno cambiante. La subcontratación generalmente mejora la calidad de los productos o servicios de una empresa.

Estrategia Tecnológica

El grado de subcontratación de operaciones comerciales está determinado por los objetivos empresariales, como se vio anteriormente, y permite reaccionar rápidamente cuando aumenta la demanda de un producto o servicio.
También es una buena idea preparar una lista de empresas de subcontratación acreditadas con anticipación, teniendo en cuenta su experiencia, acreditaciones y las medidas de seguridad que tienen para proteger el negocio de las infracciones.
Recuerda que ahorrar dinero eligiendo la opción más barata o reduciendo los costes de mano de obra no siempre es la mejor solución e incluso puede dañar la reputación con los clientes. Sin embargo, si se elige el socio de subcontratación adecuado y se hace crecer su relación con él, el negocio prosperará, liberando más tiempo para el próximo gran proyecto empresarial.

¿Cómo pueden los servicios de subcontratación mejorar el negocio?

En el mundo de los negocios, la subcontratación es un salvavidas. Puede ayudarnos a mantener el negocio, liberar tiempo y reducir gastos si se usa adecuadamente. También permite brindar servicios profesionales a una fracción del costo, mientras se asegura la prosperidad del negocio y la satisfacción de los clientes. Por lo tanto, la subcontratación es bastante esencial. No solo es lo mejor que se puede hacer, sino también lo más inteligente. Todas las empresas deben adoptar esta práctica lo antes posible para mejorar su productividad.

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